Autoelevadores eléctricos - Recomendaciones de seguridad

Si bien es cierto que los autoelevadores eléctricos constituyen un avance superlativo con respecto a la vieja generación de los autoelevadores a combustión, no es menos evidente que tanto unos como otros exigen máxima precaución a la hora de ser utilizados. 

Autoelevadores eléctricos - Recomendaciones de seguridad

Estas son algunas de las condiciones elementales de seguridad para la conducción de autoelevadores:

  • Ingreso: para subirse, no agarrar el volante ni las palancas de control. Colocar una mano en el pasamano y la otra en el respaldo del asiento.
  • Bocina: antes de mover el autoelevador, accionar la bocina y asegurarse de que no haya personas ni objetos en el camino.
  • Visibilidad: nunca conducir hacia delante en caso de que la carga bloquee la visibilidad frontal. Conducir hacia atrás con suma precaución.
  • Peso: jamás trabajar sobre superficies inestable o que puedan hundirse como consecuencia del peso del autoelevador y la carga.
  • Altura: no olvidar nunca la altura del mástil, inclusive con el transportador completamente cargado. Prestar atención a tuberías, luces, carteles, etc.
  • Frenos y embrague: antes de tomar la carga, asegurarse de que tanto los frenos como el embrague funcionen correctamente.
  • Acompañante: todos los autoelevadores, sin importar su tipo, están diseñados para llevar exclusivamente a una sola persona: el conductor.
  • Conducción: avanzar sólo en caso de poder ver con claridad, movilizándose lentamente cerca de las esquinas y utilizando la bocina al cruzar pasillos y otras áreas donde el campo de visión resulte limitado.
  • Sobrepaso: jamás adelantarse a otro autoelevador, especialmente en intersecciones, puntos ciegos o en zonas que puedan resultar peligrosas.

Con más de 6 décadas de trayectoria y un liderazgo indiscutido en la fabricación y comercialización de productos en caucho, BERCAM también ofrece distintos servicios asociados al mantenimiento de autoelevadores eléctricos: asesoramiento personalizado, diagnóstico integral y visitas técnicas preventivas.

BERCAM®, Productos - Soluciones y Servicios para la Industria.

Consulte en nuestra fábrica el presupuesto sobre repuestos para autoelevadores eléctricos, o contáctenos al 0810-999-0812 o a bercam@bercam.com.ar

 

Realice aquí su consulta

Autoelevadores eléctricos - Recomendaciones de seguridad