Autoelevadores eléctricos - Aplicaciones

Aunque los autoelevadores eléctricos son lo último en tecnología aplicada a la logística de depósitos, su uso exige tener precauciones que no han cambiado substancialmente a lo largo de los años. 

Autoelevadores eléctricos - Aplicaciones

De hecho, las tres causas principales de accidentes con autoelevadores siguen siendo las mismas de siempre: ignorancia, inexperiencia y negligencia.

Por eso, BERCAM te recuerda cuáles son los cuidados más importantes que deben tenerse a la hora de poner en funcionamiento cualquier tipo de autoelevador:

  • Permitir que sólo sean operados por personal debidamente capacitado y habilitado.
  • Procurar que los mandos de arranque, aceleración, elevación y freno, cuenten con las condiciones de seguridad para evitar su accionamiento involuntario.
  • Sin excepción, el equipo a utilizar debe estar en excelentes condiciones mecánicas de funcionamiento.
  • Corroborar periódicamente que luces, frenos, dispositivos de aviso acústico, cinturón de seguridad, jaula y espejos retrovisores estén en perfecto estado.
  • Evitar riesgos intentando optimizar los tiempos de trabajo, exigiendo un rendimiento para el que el autoelevador no fue diseñado, como por ejemplo, cargando peso excesivo.
  • Contar con los matafuegos necesarios acorde con el riesgo existente según el trabajo desarrollado.
  • Planificar y cumplir los mantenimientos preventivos sin aplazar el cambio de los distintos repuestos que pueden ser causa de accidente, como cubiertas desgastadas o baterías agotadas.

Con una reconocida trayectoria de casi 6 décadas en la fabricación y comercialización de productos en caucho, BERCAM también brinda servicios para Autoelevadores eléctricos, como asesoramiento personalizado, diagnóstico integral, visitas técnicas enfocadas en la maximización de resultados y reducción de costos. Además ofrecemos una serie de repuestos especialmente diseñados para extender la vida útil de los autoelevadores, como cubiertas y baterías. Nuestro equipo de trabajo está conformado por profesionales y operarios altamente especializados, que es la garantía de calidad para los productos y servicios marca BERCAM.

 

Realice aquí su consulta

Autoelevadores eléctricos - Aplicaciones